Hospiten nos explica la importancia del Chequeo Médico
El Chequeo Médico Integral consiste en una serie de consultas médicas con diversos especialistas y en pruebas diagnósticas adaptadas en función de su edad, sexo, hábitos y antecedentes. Es un chequeo con pruebas médicas rápidas y en las mismas instalaciones.
Hospiten nos explica que es importante hacerlo para detectar a tiempo una enfermedad crónica antes de que se presenten los síntomas y de esa forma el pronóstico será mejor, aumenta la expectativa de vida y reduce la mortalidad.
Es importante subrayar que los chequeos médicos no garantizan la ausencia de enfermedad, pues la medicina no es capaz de predecir todas las enfermedades, probablemente porque no se han manifestado ni han dado síntomas.
La parte más importante de los chequeos médicos es la historia clínica y el examen físico, la herramienta más importante para el diagnóstico y para decidir qué pruebas son convenientes efectuar, dependiendo de cada persona.
El chequeo en Hospiten conlleva un estudio exhaustivo de la persona y se realizan las pruebas pertinentes para su grupo de edad, enfermedades previas, riesgos y síntomas. Se intenta evitar efectuar pruebas innecesarias y repetitivas.
Entre otras, se pueden mencionar la analítica general, valoración ginecológica o urológica, valoración otorrinolaringológica y oftalmológica, por mencionar algunas, dependiendo de edad, riesgos y antecedentes.