Laguna del Coapinole, llena de vida pero a punto de secarse
La laguna del Coapinole luce llena de vida, con decenas de aves de varias especies, mamíferos, peces y pequeños reptiles, no obstante, el escenario natural podría durar poco debido a la sequía.
En un recorrido realizado por el equipo de CPS Noticias por este lugar, se pudo apreciar la variedad ecológica que existe, al ser este un pulmón en la mancha urbana que cada día crece más.
Garzas, patos, tortugas, iguanas, gatos y hasta conejos, todo convive en este espacio y en los pocos centímetros de agua que todavía queda.
Pero el riesgo de que la laguna se seque por completo es latente debido a la ausencia de lluvia y a que todavía faltan por lo menos un par de meses para que comience la temporada de precipitaciones.
Ya desde el año pasado la laguna estuvo en un estado crítico en sus niveles, al grado de que pipas particulares y municipales acudían a derramar agua y evitar que se secara por completo.
Pero esta no es la solución, ya que debe haber un programa de rescate de esta área natural, importante por su diversidad de flora y fauna, además de que sirve como sitio de esparcimiento para personas que hacen ejercicio.