Continúan quejas por ‘publicidad estorbosa’ en parabús
Las quejas de los peatones por las estructuras publicitarias en el parabús de Macroplaza, ubicado sobre la avenida Francisco Villa, continúan y las autoridades no han podido, o querido, solucionar esta petición.
Se trata de enormes rectángulos con publicidad de todo tipo, que abarcan casi todo el ancho de las banquetas y que impiden el paso de personas en silla de ruedas, carriolas y andaderas.
“Quiero comentar también que la publicidad de todas las paradas estorba mucho, abarca todo lo que hay de acera y aparte no permite la libre visibilidad a los usuarios de transporte urbano”, dice una de las quejas que llegaron a CPS Noticias.
Estas quejas no son exclusivas del parabús de Macroplaza, pues también se ha reportado el parabús ubicado frente al aeropuerto y el de Plaza Neptuno.
No obstante, a pesar del evidente riesgo que viven las personas, que en muchos casos deben bajar a las avenidas para continuar su camino, las autoridades no han puesto manos a la obra para mitigar el peligro.
Entre el servicio de transporte público deficiente, los parabuses dañados y las estructuras que obstaculizan el paso a los peatones, la movilidad en Puerto Vallarta sigue siendo uno de los ‘talones de Aquiles’ de las administraciones estatal y municipal.