“Voluntad de mejorar el país”

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¿Han tenido que tratar algún asunto en el SAT?

Ayer tratamos de renovar la famosa FIEL, firma electrónica.

La apertura de la oficina en teoría a las 8.30 am, pero se atrasa. La cola de los mortales comunes alrededor de 50 gentes. La cola de los de la tercera edad alrededor de 30.

La cola se inicia a las 6.30 am para lograr ficha si no se tiene cita, la cual es prácticamente imposible lograrla vía teléfono.

Algunas citas se consiguen desde la CDMX para oficinas foráneas mediante una módica cooperación.

Se menciona esta situación sólo como referencia con una llamada amable de atención a las autoridades de hacienda.

Todos los que estaban ahí era porque querían pagar impuestos y no existe la facilidad para hacerlo.

Estando dentro del TMec con Estados Unidos y Canadá, donde estos registros están ya en Internet, pudiéndolos hacer con toda facilidad, sin problemas, sin colas y sin dilación.

Pregunta: ¿No podríamos hacer un convenio de transferencia de tecnología y aplicarla en nuestras oficinas del SAT?

El gobierno recibiría más dinero por la facilidad en el registro y pago. El ciudadano pagaría con gusto al saber que no va a tardar tres horas o más en que alguien lo atienda y se optimizarían las funciones de los empleados, trabajando con más efectividad.

Con los recursos electrónicos que ya tenemos es inaceptable que no haya un sistema automático para hacer una cita, con hora precisa de atención, conociendo previamente el asunto a tratar.

Este comentario es para licencias de construcción, de operación, de nuevos negocios, licencias sanitarias y en general de la mayoría de trámites ante el gobierno.

Es un reto al país y a todos los involucrados en ese mundo de trámites para que se salgan de lo establecido y lo existente y busquen soluciones más cercanas al avance en el desarrollo de nuestros socios Canadá y Estados Unidos.

No es muy difícil, sólo hay que tener la

“voluntad de mejorar el país”.

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