Acceso a túnel grande, lleno de baches y sin luminarias
Las quejas por las malas condiciones en que se encuentra el Libramiento Carretero no cesan, sobre todo en el tramo entre el panteón de la 5 de diciembre y el ingreso al llamado ‘túnel grande’ en Puerto Vallarta.
El equipo de CPS Noticias acudió al lugar para corroborar las condiciones en que se encuentra la vialidad, que luce llena de ‘parches’ y trabajos de mejoramiento vial con ‘chapopote’, mismos que han generado que los baches se reproduzcan.
Aunado a esto, el balizado en este tramo es inexistente y los conductores suelen invadir el carril contrario en su afán de no caer en los baches y zonas irregulares del asfalto.
Sin embargo, las condiciones de seguridad se merman aún más durante la noche, debido a la falta de luminarias funcionales.
En toda esa zona hay postes de luz, pero no funcionan desde hace meses. La velocidad a la que circulan los vehículos, combinado con la falta de alumbrado y el deterioro de la carpeta asfáltica, hacen de esta zona un sitio de riesgo inminente.
Ni el peatón se salva
En el tramo entre la entrada a la colonia López Mateos y el puente que cruza el Río Cuale, no hay banquetas por las que puedan caminar los peatones de forma segura.
El paso permanente de vehículos a altas velocidades y la falta de iluminación, también representan riesgo para quienes tienen que caminar por la zona.