Estados crearán nuevas rutas turísticas en México

0
351

Con el propósito de generar nuevas rutas turísticas en México, algunos estados del país acordaron durante el Tianguis Turístico 47 consolidar nuevas alternativas en el ramo sobre todo para regiones, ciudades y zonas donde no se cuenta con una vocación turística.

Fue Enrique Suárez, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), quien dio a conocer de manera preliminar que la dinámica consistirá en aprovechar el buen momento que vive México en captación de visitantes extranjeros, con el fin de que los 32 estados se beneficien del ramo turístico.

“Logramos estructurar un convenio para poder crear rutas turísticas en las localidades que hoy en día no tienen esa posibilidad. Acordamos estructurar un modelo de capacitación para atraer más turismo”.

Será mediante una agenda de trabajo entre las 32 entidades, dijo el también secretario de Turismo de Nayarit, que se ejecutará tal iniciativa de la mano del sector empresarial, hotelero, restaurantero, municipios y prestadores de servicios turísticos en general.

Ante ello, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, dio a conocer que el próximo 18 de abril se va a realizar el primer encuentro entre secretarios de Turismo de los estados y organismos estatales con todos los representantes de las cámaras comerciales del país.

Finalmente, el empresario resaltó que la idea es que todos los destinos del país puedan tener una derrama económica generada por el turismo y que además puedan ser conocidos a través de sus plataformas y sitios web.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones