Instala Seguridad Pública filtros para ingresar a playas

0
396

Atendiendo denuncias ciudadanas que alertaron de supuestos cobros por estacionar sus carros, así como la negativa por parte de la policía y taxistas de acceso al estacionamiento de la playa Holly, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía acudió al sitio para corroborar estas quejas.

Explicaban los inconformes que:

“En el estacionamiento ubicado entre la entrada a la playa y el centro comercial aledaño, entre franeleros, taxistas y policías municipales, no permiten estacionarse a los vehículos, les impiden el acceso a los cajones y les piden dinero, cuando es un estacionamiento gratuito”.

Ante ello, este medio de comunicación fue al sitio para atestiguar si había negativas de acceso y cobro de estacionamiento, pero en esta ocasión todo fue, al contrario.

EL filtro de seguridad “vacaciones seguras” que realiza el ayuntamiento de Puerto Vallarta, estaba en la entrada del estacionamiento, los agentes detenían por unos instantes a los autos de los turistas y solo les preguntaban si traían consigo armas, drogas y botellas de vidrio; en caso de traer envases de vidrio tendrían que vaciar el contenido en contenedores de plástico u otro material.

Operativo vacacional de Semana Santa 2023

Al dejar las botellas con los policías podían pasar sin ningún problema, y buscar el cajón de estacionamiento que más les convenciera para ahora sí, irse a pasar un rato de diversión a la playa.

Durante el ejercicio de observación periodística, se apreció que antes de entrar a la playa hay otro filtro de agentes para revisar los bolsos y hieleras de los turistas que entran a pie, siendo éste el último filtro para que la gente pasara.

Hay que destacar que la gente lo hacía sin ningún problema y enojo, ya que los agentes siempre fueron amables con ellos al estar preguntando y revisando los autos, ya que es por seguridad de todos, el no traer objetos de vidrio al estar en la playa, para poder así disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Autor