Vital que autoridades vean soluciones a favor de Vallarta

0
357

Raúl Padilla López, un transformador

La inesperada muerte de Raúl Padilla cierra y abre a la vez una etapa en particular para nuestra alma mater, la Universidad de Guadalajara.

Mucho se escribirá al respecto, Raúl Padilla es y será de los seres humanos que no pueden pasar desapercibidos en las comunidades donde se desarrollan. Indudablemente un hombre de contrastes, al que tuve la oportunidad de conocer y tratar en los años setentas, dentro de los liderazgos estudiantiles de la Universidad de Guadalajara.

Raúl fue capaz de transformar a la Universidad dándole forma y crecimiento hasta las dimensiones actuales. De igual forma la aportación a la cultura, fundamentalmente a través de la Feria Internacional del libro, ha llevado a este evento hasta niveles globales; solo mentes de las características de Raúl Padilla tienen en sus haberes logros de estas dimensiones.

Una de las características de este carismático ser humano fue la de visionar el futuro, adelantándose a hechos y circunstancias. En paz descanse Raúl Padilla López.

Raúl Padilla, exrector de la UdeG

Nocivo bloqueo vial daña al destino turístico

El otro impacto que se vivió y se sufrió localmente fue el tan nocivo bloqueo de las principales avenidas de Puerto Vallarta el viernes pasado. Nunca en la historia de Vallarta se había suscitado un acto tan irresponsable y dañino para nuestro destino turístico.

Y desde todos los foros insistiremos que este bochornoso acontecimiento no fue provocado por ciudadanos vallartenses que trabajan su día a día por un Vallarta mejor para todos. De ciudadanos que aman esta tierra que nos ha brindado oportunidad de desarrollo y crecimiento a todos, sin distingo de origen o de clase.

El derecho a la libre manifestación lo consagra nuestra Constitución, no es un dádiva otorgada por el poder político en turno a la ciudadanía; pero este privilegio a manifestarse debe de ser ordenado, respetuoso y sobre todo sin daños a terceros.

Unos cuantos manifestantes, que según fuentes oficiales no sobrepasaba de 150 personas inconformes, pusieron de cabeza a la ciudad, dañando severamente al destino turístico. Todo apunta a que este bloqueo fue orquestado con una logística que no es habitual de una sociedad civil responsable que nunca dañaría a la casa que ama y respeta.

Para Vallarta como destino internacional, para nuestras familias y para todos aquellos ciudadanos que hemos apostado por nuestro querido Puerto Vallarta, nos agravia de sobremanera la irresponsabilidad de unos cuantos, que lo único que han demostrado es su falta de cariño a esta tierra que entre todos hemos construido.

Manifestantes bloqueando la avenida Francisco Medina Ascencio

Propuesta: abrir mesas de solución

Es de vital importancia que las autoridades, tanto estatales como municipales, abran mesas de análisis y solución, que vean sobre todo en favor de Puerto Vallarta.

La ciudadanía, en términos generales, podrá opinar, podrá manifestarse; pero la debida solución es cuestión de las autoridades. No se trata de probar músculo, no se trata de vencer al adversario políticamente.

Se trata de privilegiar el diálogo y el entendimiento, buscando la mejor solución para un destino internacional, que es de todos. Que todos hemos contribuido a la grandeza turística de Puerto Vallarta.

Los tiempos electorales ya se avecinan y afortunadamente en este país ha surgido en el escenario nacional, el despertar de una ciudadanía cansada de que la clase política en general, solo piense en su posición inmediata y como conservarla.

Autor

EtiquetasOpinión