Vecinos de El Coapinole exigen a Seapal terminar obra
Vecinos de las calles República de Bolivia y Revolución, en la colonia El Coapinole, han denunciado a “Tu Denuncia CPS” que desde hace más de un mes se encuentra un pozo sin concluir en su vecindario. El agujero, que fue abierto por trabajadores de Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta), mide aproximadamente un metro de diámetro y se encuentra señalizado para evitar accidentes.
Sin embargo, el equipo de CPS Noticias acudió al lugar para constatar esta situación, donde pudo observar que la tierra que cubría la circunferencia del pozo había sido removida, además de que se localizaban piedras dentro del agujero.
Sobre este tema, una vecina de la zona aseguró que los trabajadores llegaron, picaron el suelo y se fueron sin terminar el trabajo, dejando la zanja abierta y sin arreglar. Por esta razón, los residentes del lugar, molestos por la situación, han pedido que se termine el trabajo que inició SEAPAL.
La inconclusión de trabajos por parte de SEAPAL no es un caso aislado en Puerto Vallarta. Son varios los reportes de vecinos que han denunciado varias obras abandonadas, sin que la dependencia se haga responsable. En este caso, los vecinos piden que se termine el trabajo en la zanja, ya que representa un peligro para los automovilistas y los peatones que circulan por la zona.
Ante la situación, los vecinos han pedido la intervención del ayuntamiento, para que tome cartas en el asunto y obligue a la dependencia a terminar los trabajos en el pozo. Además, piden que se asegure que en el futuro, no se abandonen obras en la ciudad, ya que esto representa un peligro para la población y una mala imagen para el municipio.