Joven de San Juan debate entre vida y muerte ser atropellada
Un trágico fin de semana vivió una joven de 20 años de edad, oriunda del poblado de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, y quien se encontraba de visita en el municipio de Tuxpan, en el norte de Nayarit, luego de ser arrollada ella y una adolescente de 16 años, por una camioneta SUV Chevrolet en color negra.
Las jóvenes iban en una motocicleta cuando fueron impactadas por la camioneta. Producto del impacto, la menor de edad perdió la vida, mientras que la originaria de Bahía de Banderas, se debate entre la vida y la muerte, al sufrir un grave traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo a autoridades locales y estatales, el incidente se suscitó pasadas las 16:00 horas de este domingo, sobre el Bulevar Independencia, en el cruce con calle Francisco Sarabia, de la colonia El Beis, en donde a su arribo encontraron a dos femeninas tiradas sobre la cinta asfáltica, así como una motocicleta a unos metros con huellas de colisión. A la valoración médica, una de ellas ya no contaba con signos vitales, mientras que la joven fue llevada en grave estado al hospital Bienestar de Santiago Ixcuintla.
A su llegada al nosocomio, fue diagnosticada con probable traumatismo craneoencefálico con avulsión en cráneo, además de escoriaciones en todo el cuerpo y deformidad en la pierna izquierda con probable fractura; se encontraba inconsciente.
Elementos de la Policía Estatal fueron enterados de que el presunto culpable se dio a la fuga, emprendieron una persecución por vialidades aledañas, siendo alcanzado en la esquina de Prolongación Álvaro Obregón, del barrio La Talega, debido a que se le salió la llanta trasera del lado derecho, al dar vuelta y caer a un zanjón.
Fue detenido en ese lugar el conductor de nombre Óscar, de 50 años de edad, originario de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con domicilio en el fraccionamiento El Tablón del mismo municipio, quien tendrá que responder por los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas.
El cuerpo de la menor, identificada con el nombre de Nahomi, fue llevado a los descansos del SEMEFO, para una vez concluidas las diligencias judiciales sea entregado a sus familiares.
La Agencia de Investigación Criminal se encargó del levantamiento de los indicios y de iniciar con las averiguaciones de este lamentable incidente.