Profepa alejará inversiones inmobiliarias de Puerto Vallarta
Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, opinó que las recientes clausuras que ha hecho la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a desarrollos inmobiliarios de esta ciudad, podrían provocar que otros empresarios ya no quieran invertir en el destino.
Torres Magaña consideró que cualquier clausura ya sea municipal, estatal o federal, afecta el sector económico de una ciudad, así como a los empresarios que invierten en el destino, aunque también el ordenamiento del municipio debe de ser controlado. Existe, dijo, el riesgo que otros inversionistas descarten a esta ciudad para seguir invirtiendo, siendo que es un municipio atractivo para los empresarios.
“Posiblemente por las clausuras que se están dando, el inversionista se aleje un poco de Puerto Vallarta y ahí sí nos estaría afectado gravemente, ya que Puerto Vallarta es un destino que atrae mucho la atención de los turistas y empresarios para invertir”.
Por último, comentó que sería importante que las autoridades primero platiquen con los desarrolladores y hagan un acuerdo para que puedan seguir adelante con sus obras y evitar las clausuras.
La semana pasada, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, publicaron que la Profepa clausuró ocho desarrollos inmobiliarios y un restaurante en Puerto Vallarta, esto tras una orden de inspección a las obras, en las que se les solicitó la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de la Semarnat.
A lo largo de esta semana, líderes empresariales han dado su opinión al respecto, coincidiendo en que hay una afectación económica tras dichas clausuras, por lo que debería de privilegiarse el diálogo y así también se evitará afectar a los trabajadores de estas obras.