Estudiantes y académicos abordan los retos de la nutrición
Puerto Vallarta es sede del XXXVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A. C. (AMMFEN), que se lleva a cabo del 29 al 31 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones, con la finalidad de crear un espacio de diálogo académico, intercambio de ideas y difusión de la investigación en torno de la trascendencia de la nutriología en el ámbito de la salud integral.
Bajo el título: “Trascendencia de la nutriología para la salud integral de la humanidad”, Mónica Minutti Sánchez Alcocer, presidenta de la AMMFEN, mencionó que, en este evento se reúnen los nutriólogos y nutriologas de todo el país, así como estudiantes, investigadores y ponentes invitados para las 30 conferencias que se están llevando a cabo, así como talleres, exposición de productos y de investigación.
“Es un reencuentro para nosotros y es una gran oportunidad también de poder dialogar de temas científicos y académicos, de buscar nuevos caminos para la investigación y que nuestros estudiantes sean ese semillero en el que van encontrando también el interés y el impulso para prepararse de una mejor manera”, mencionó la presidenta de la AMMFEN.
A este evento, asisten más de mil 300 personas de diferentes universidades del país. En cuanto a los retos de la nutriología, comentó lo siguiente:
“De los retos que tiene la nutriología es precisamente alcanzar niveles de preparación superiores y den cuenta en la sociedad que se reconozcan la profesión del nutriólogo y quienes realmente pueden dar una atención nutriológica con calidad y que finalmente esta atención sea en bien de la mejora en su salud, que no haya intrusismo dado que esto es un problema muy serio para cualquier profesión y para la nuestra”.
La Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN) es un organismo sin fines de lucro conformada por 40 instituciones educativas, que tiene reconocimiento nacional e internacional, cuyo propósito es el fortalecimiento de los programas académicos de nutriología, a través de acciones que promuevan la mejora en los procesos educativos y de investigación con estrategias acordes a las necesidades de la sociedad en un marco ético.