Rompe récord histórico de ventas el Tianguis Turístico 2023

0
307

Se rompió el récord histórico en la edición 47 del Tianguis Turístico de México, “de todas las marcas posibles”, informó el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, al sostener que se tuvieron alrededor de 88 mil 432 citas de negocios registradas, una cifra que supera al récord pasado de 64 mil 950.

Se trata de un crecimiento del 36% para esta edición 2023, realizada por primera vez en la Ciudad de México, y el impacto será tan positivo que se verá reflejado en el récord de captación de divisas en el país al cierre de este año.

“El volumen preliminar de ventas, reportado voluntariamente tan sólo por un 23% de las empresas participantes, asciende a más de mil 240 millones de pesos, es decir, un 87% más que el año anterior, pero cabe hacer la aclaración que el impacto es mucho mayor”.

Secretario de Turismo de México

Pero ahí no terminan las buenas cifras del evento, ya que el total de compradores fue de 2 mil 338 delegados y el número de compañías que asistieron durante cuatro días fue de 1 mil 383, es decir, se tuvo un aumento del 34% y 32%, respectivamente, respecto al año pasado 2022.



El secretario de Turismo subrayó que también se hizo historia en el número de países participantes porque en esta ocasión se tuvieron 90 naciones, incluyendo a México, en comparación al récord de 80 naciones en la edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco en 2017.

Finalmente, precisó que el turismo de cultura, el de naturaleza y el de aventura se ubican en los primeros tres lugares, respectivamente, como los productos turísticos más solicitados. El sector de reuniones se recuperó tras la pandemia de COVID-19.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones