Aprueban dictamen para modificar Reglamento de PC y Riesgos
Los integrantes de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, que preside el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, aprobó la iniciativa de ordenamiento municipal que propone la modificación de los artículos 93 y 94 del Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Puerto Vallarta.
El objetivo es mejorar el sistema operativo de las autoridades competentes en materia de protección civil, tras ello, se buscará presentarla en sesión de Ayuntamiento para que pueda ser turnada a Comisiones para su estudio y dictaminación.
Esta iniciativa, se analizó en mesas de trabajo, definiendo ahí los montos máximos y mínimos de sanción que podrían aplicarse en caso de que los establecimientos no cumplan con algunos lineamientos establecidos en materia de protección civil y prevención de riesgos para la operación comercial de los mismos.
Coincidieron los ediles en que el espíritu de esta propuesta no es otro más que el garantizar la seguridad de las personas a través del cumplimiento de lo que establece el reglamento, como es el contar con salidas de emergencia, entre otros requisitos.
“No es ningún tema de recaudación, principalmente para que quede bien establecido, no es ese tema; es tema más que nada de salvaguardar la vida de lo que son los visitantes y locatarios de aquí de Puerto Vallarta, no es imponer nada tampoco porque sí tu cumples con las medidas, con el reglamento, no va a haber problemas”, mencionó el regidor Christian Alonso, que incluso puso como ejemplo el uso del cinturón de seguridad al conducir un vehículo, de tal forma que si cumples con ello no podrás ser objeto de sanción, como ocurriría en este caso.
Precisó además que como parte del proceso que esta iniciativa tendría en comisiones, se plantearán mesas de trabajo con hoteleros, restauranteros y el sector comercial, para en conjunto sacar este documento.