Hospiten innova técnicas para corregir el pecho hundido
El Grupo Hospiten sumó a su cartera de servicios una novedosa técnica que permite, mediante la realización de implantes 3D, paliar los efectos de la Pectus Excavatum, una deformación del tórax caracterizada por una depresión medial o lateralizada del esternón, a través de una operación con mínimos riesgos y de corta duración.
La cirujana Sara de Cabanyes explica que la técnica consiste en rellenar la deformación sin tocar la caja torácica, a diferencia de las técnicas ortopédicas tradicionales. Cada implante está diseñado para adaptarse a la anatomía del paciente y los resultados son inmediatos.
Esta patología se presenta hasta en 1 de cada 300-400 nacimientos, y en la mujer va acompañada de una deformación o asimetría mamaria. Su impacto es esencialmente estético y psicológico; raramente funcional.
La apariencia física
Es así que la principal causa que lleva a la consulta médica es la apariencia física, sólo a veces aparecen otros síntomas como molestias o sensación dolorosa puntual, así como disminución de la capacidad para el ejercicio.
Con la nueva técnica, se generan implantes únicos y personalizados de silicona, hechos por computadora mediante un scanner del tórax, que permite reconstruir el espacio que falta en el pecho; el diseño del implante, y su fabricación a partir de un molde. La implantación tarda aproximadamente una hora.
Una vez más, Hospiten pone la tecnología al servicio de la medicina, dando excelentes resultados morfológicos sea cual sea el sexo, la edad o el tipo de deformación.