A “La Señora Católica” le gustó Puerto Vallarta
De la noche a la mañana se hizo famosa por videos donde condena conductas que considera pecaminosas, según sus valores religiosos. Se trata de Erika Edith Navarro Valdez, conocida en las redes sociales como “La Señora Católica”, quien estuvo por primera vez en Puerto Vallarta y le gustó, además de presentarse en un antro, también se dio tiempo para pasear por la ciudad, donde la gente al reconocerla le pedía posar para fotos y grabar videos con sus mensajes tipo sermón.
“Está precioso, desde el otro día me querían traer a Puerto Vallarta y yo estaba ilusionada…tengo un ahijado que vive acá, es de León, me manda fotos y la verdad Vallarta esta más hermoso de las fotos que he visto”, señaló.
Visitó las instalaciones de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía- TV Mar, llegó con su imagen de “doña católica”, con rosario en mano, cabeza tapada y esparciendo agua bendita. En entrevista aseguró que sí es católica, dijo tener todos los sacramentos desde niña, incluso fue catequista y estuvo en el coro en su natal Zacatecas, por lo que negó que su actitud fuera un “personaje”.
“He estado en grupo de Liturgia, fui ministro extraordinario de la comunión, he andado muy metida en la iglesia y ahora ando predicando con los pecadores, en los antros, en bares, primero andaba casa por casa, recorrí varios municipios de Zacatecas a pie cuando estaba mas joven, ahora ya subí de peso”, indicó.
Narró cómo, sin proponérselo, saltó a la popularidad:
“Empecé a regañar a las muchachas por su forma de vestir, que andaban enseñando todo, sus pechos y piernas…porque vi muchos testimonios diciendo que la moda indecente lleva al infierno.. entonces no me fijé que me estaban grabando, se hizo una discusión, subieron el video y se hizo viral, alcanzó mas de dos millones de vistas, al llegar a mi casa me recibieron enojados, que por qué me metía con la vida de los demás”.
La empezaron a abordar en las calles para que enviara sus consejos y regaños religiosos, algunos le han dicho fanática o loca, pero eso no la detiene. Compartió que lo mejor de ser famosa es poder viajar, pero también dice que ha perdido su libertad.
“Tan solo si quiero ir de compras a alguna tienda, primero hay que atender a la gente que quiere foto…si hay mucha gente que te conoce no eres libre, no puedes estar a tus anchas, tampoco te puedes portar mal porque ¡mírala! Yo soy real, es como un personaje porque yo no me llamó Señora Católica, ese nombre me lo puso la gente y mas adelante yo predicó la verdad, soy profeta”.
Pese a fomentar en su peculiar estilo al catolicismo, asegura que muchos sacerdotes la han rechazado, a excepción del párroco de su colonia. Dejó para los vallartenses un mensaje: “Que dejen el pecado y en cuaresma vayan a la iglesia”.