Sin destituir a tesorera y titular de Desarrollo Urbano

0
875

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, aclaró que tanto la directora de Desarrollo Urbano, Wendy Alejandra González Beltrán, como la Tesorera, Melina Eugenia Arteaga Ponce, siguen siendo funcionarias del XI Ayuntamiento y no han sido removidas de sus cargos, como se pidió en la sesión privada celebrada la noche del 17 de marzo. 

Dijo que lo acordado en dicha sesión está siendo analizado de manera jurídica y no existe, hasta el momento, un exhorto de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) para que ordene su remoción. 

Acusó que en ningún momento se llamó a las funcionarias a comparecer y además lo más grave, es que violentaron sus derechos, dado que se les acusa injustificadamente de casos de corrupción. 

Mirtha Villalvazo Amaya

También manifestó que, a 12 días de lo ocurrido, todavía no conoce qué es lo que se aprobó en dicha sesión, la cual considero que no fue “privada porque todos saben qué paso” y todavía está a la espera de ser notificada al respecto. 

Aunque sí hubo una petición al secretario de Gobierno, Abad Joel Jiménez Lozano, y se les informó que dicho documento contenía errores técnicos en su estructuración, señaló que nunca se le notificó el contenido de la orden del día por lo que la destitución “le cayó de sorpresa”.  

Al ser cuestionada por el actuar de los nueve ediles y el Síndico, se limitó a decir que desconoce qué pasa y el porqué de su actuar, ya que se les comunicó que no había las condiciones de que la sesión no se llevará a cabo y se actuó de manera impulsiva, dijo.

Mirtha comentó que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo desde que tomó protesta, y espera que sea el área jurídica la que se encargue de esos temas. 

La oposición da a conocer el rechazo de amparo de ambas señaladas

Desde el pasado fin de semana, a través de redes sociales, los regidores de oposición informaron que, derivado de la sesión privada, en donde se pidió la destitución de la directora de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Wendy Alejandra González Beltrán y  la Tesorera Municipal, Melina Eugenia Arteaga Ponce, éstas tramitaron un amparo ante Juzgado Tercero en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, el cual les fue rechazado. 

Lo anterior, lo confirmó a este medio de comunicación el regidor Antonio Plácito, quien dijo desconocer si existían más amparos. No obstante, se ha informado que más directores hicieron lo propio, entre los que destaca el mismo Secretario de Gobierno, los titulares de la Contraloría, Registro Civil y Servicios Públicos, quienes al parecer corrieron con la misma suerte. 

Por lo que, de acuerdo con los ediles, es cuestión de tiempo para que sean nombrados nuevos titulares de ambas dependencias. 

Hay que recordar que, después de la sesión privada, explicaron que tenían pruebas en audios y dichos que demuestran la participación de ambas funcionarias en actos de corrupción; pero será la autoridad quien determine su responsabilidad y en su caso sanción.

Isrrael Torres