Vincula a “El Taquero”, quien agredió con arma de fuego
José Luis “N”, alias “El Taquero”, vecino de la colonia Educación, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones y homicidio en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado 14 de marzo donde agredió a un vecino a balazos y le provocó lesiones.
El sujeto fue retenido por elementos de la Policía y entregado ante la agencia del Ministerio Público, quienes dieron seguimiento a la carpeta de investigación y llevaron el caso ante el Juez. Este último ya vinculó a proceso al sujeto al encontrar suficientes pruebas en su contra.
Como se informó, fue durante la madrugada del pasado 14 de marzo del año en curso cuando elementos de la Policía Municipal, recibieron el reporte en torno a que un hombre había sido agredido a balazos.
Los agentes de la unidad PV- 405 a cargo de los oficiales Juan Mancilla Catete y María de los Ángeles Virgen Cruz, se dirigieron al lugar siendo la calle Preparatoria y Tecnológico en la colonia Educación, donde un sujeto realizaba detonaciones de arma de fuego hacia un domicilio
Por esta situación, los agentes lograron la retención de José Luis “N”, alias “El Taquero”, de 48 años quien dijo ser originario de Talpa de Allende y de oficio taquero.
A su llegada, los oficiales se entrevistaron con Mónica “N” de 21 años quien dio a conocer que previamente un hombre llamado “El Nito” había sido agredido, y vive en el fondo de la vecindad donde se observaban orificios en los vidrios y uno de ellos roto.
La mujer señalaba que, debido a esos disparos, su esposo de nombre Carlos de 28 años resultó lesionado, ya que se le provocó una herida en la cabeza tipo rozón y una herida en el antebrazo izquierdo.
Fue entonces que los oficiales observaron a un masculino que salió del cuarto del fondo, el cual llevaba la mano derecha en la espalda baja, y fue señalado por la mujer como quien era el responsable de la agresión.
Ante ello, el oficial Juan Mancilla Catete le gritó que mostrara las manos y que se detuviera, sin embargo, el tipo hizo caso omiso y siguió avanzando hacia el oficial, por lo que al estar más cerca el policía desenfundó su arma, en esos momentos se abalanza hacia el oficial y levanta su mano derecha, observando lo que estaba.
El agente y el tipo comenzaron a forcejear y con ayuda de la otra policía lograron someter al sujeto a quien le quitaron la pistola, para posteriormente colocarle los candados de mano, fue de esta forma en que se aseguró una pistola tipo revólver calibre .22″ marca Magnum con 5 cartuchos percutidos.
EL tipo fue llevado a prisión mientras el herido a recibir atención médica al Hospital Regional.
Tras estos hechos, la Fiscalía reunió las pruebas necesarias para de esta forma llevar el caso ante el Juez quien determinó que vincularía a proceso al responsable de la agresión.