Grupo Cáritas pide ayuda para seguir dando despensas

0
241

La palabra Cáritas es un término que procede del latín Caridad, y que significa amor del padre. Es una organización internacional de asistencia y desarrollo social,  perteneciente a la iglesia católica.

Funciona en Puerto Vallarta desde hace 25 años, en la céntrica parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, llevando a cabo entrega de despensas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos y apoyo para transporte.

El sacerdote Roberto Cordero Robles informó que cada mes Cáritas entrega más de 200 despensas, previo estudio socioeconómico, pero hoy por causa de la contingencia del COVID-19, se les agotaron sus recursos, pues son más de 400 familias las que han solicitado apoyo alimentario, pues han perdido sus empleos.

PUEDEN APORTAR EN ESPECIE O DEPOSITAR 

Indicó que pueden llevar sus aportaciones al propio templo, en especie de alimentos no perecederos, en la calle Hidalgo e Independencia. 

En efectivo a Cáritas Puerto Vallarta: Citibanamex  34100745967, CLABE interbancaria 002375034107459677

Para mayor información pueden llamar al teléfono 32222 22121; destacó que todo lo que puedan cooperar es muy importante, para poder armar las despensas.

Se incrementó en poco más del 100% la demanda de alimentos, pero además de los afectados por la crisis de la pandemia, desde antes ya ayudaban a los indigentes, que ahora por sana distancia les proporcionan latas y galletas, para que fácilmente tengan que comer.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones