Extorsión y violación crecen en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta está reprobado en cinco delitos importantes, según la última actualización del Semáforo Delictivo. Se trata de los delitos de extorsión, robo de vehículos, robo de negocios, lesiones y violación.
En la actualización correspondiente al mes de febrero, de los 11 indicadores que mide el semáforo, Puerto Vallarta tiene 5 en rojo, dos en amarillo y solo cuatro en color verde.
En color rojo, es decir, donde Puerto Vallarta aparece con peores cifras, está la extorsión, con 6 incidentes; también en rojo está el robo de vehículos, con 41 denuncias; el robo a negocios, con 20 reportes; lesiones, con 40 casos presentados y violación, con 5 casos en el mes.
En cuanto a los delitos en color amarillo, están robo a casa habitación, con 14 casos reportados y violencia familiar, con 52 reportes. En color verde están los homicidios, secuestros, narcomenudeo y feminicidios, este último delito con 0 casos registrados en el mes.
En términos generales, Puerto Vallarta quedó ‘reprobado’ en materia de seguridad, pues son más los delitos en color rojo que los delitos con calificación verde.
En Jalisco, de los 11 delitos, cuatro están en color rojo, dos en amarillo y 5 en color verde.