Detención Putin sería declaratoria de guerra Dmitri Medvédev
Para el ex primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, la hipotética detención de Vladimir Putin por un país extranjero, sería una declaración de guerra a la que ‘no dudarían en responder‘.
Esta declaración del segundo al mando de las fuerzas de seguridad de Rusia es producto de la orden de detención emitida la semana pasada por la Corte Penal Internacional, por delitos de guerra, luego de acusar al presidente ruso de deportar niños ucranianos a su territorio.
“Imaginemos la situación. El jefe de Estado de una potencia nuclear va, digamos, a Alemania, y es detenido. ¿Qué es eso? Una declaración de guerra contra Rusia (…) Si eso ocurre, todas nuestras capacidades, como misiles y otros, se dirigirán contra el Bundestag, la oficina del canciller y así sucesivamente”, dijo Medvédev.
La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto a Vladimir Putin desde hace una semana y, aunque es poco probable que esta detención se dé, debido a que Rusia no forma parte del Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional, de ocurrir la respuesta rusa sería inminente.