Retiene Aeroméxico a pasajeros por seis horas en CDMX

0
260
Avión de Aeroméxico

Más de seis horas retuvo Aeroméxico a sus pasajeros que volaron de Ciudad de México (CDMX) a Monterrey, ya que a través de redes sociales los usuarios denunciaron que la empresa mexicana no les daba ninguna explicación y los tenía retenidos al interior del avión.

Se trató del vuelo AM 0924 que tenía programada la salida a las 12:30 horas, sin embargo, a las 6:40 de la tarde aún había testimonios de pasajeros que seguían al interior del avión y decidieron quejarse.

La explicación del incidente de parte de Aeroméxico fue “tener problemas con el personal”. Aunque horas más tarde, se disculpó al argumentar que en Monterrey se tenían condiciones climáticas adversas, y por ese motivo, no salían de la CDMX.

De acuerdo con algunas declaraciones, dentro del avión se presentaron casos de deshidratación, ya que a los pasajeros no se les brindó alimento alguno durante las seis horas de retraso. 

Los pasajeros también manifestaron que había cansancio y malestar colectivo, y que debido a que los baños se encontraban en pésimo estado, el conflicto fue físico y mental.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones