Enfoca Vallarta al Bajío para la reapertura hotelera
El hotelero, Marcelo Alcaraz González, informó que se proyecta la reapertura del sector hotelero a partir del primero de junio, por lo que al ser verano, Jalisco y el Bajío serán los mercados meta; sin embargo, la demanda está contraída, por lo que al retomar las tarifas y paquetes a ofertar, se debe de hacer cuidadosamente, es decir, con precios atractivos, pero sin malbaratar ni al destino ni el producto.
Asimismo, señaló el hotelero a través de su participación en la Mesa Virtual “Las Ciudades Turística Ante COVID-19, una visión desde Puerto Vallarta” que realizó la Universidad de Guadalajara, que una vez que pase esta pandemia, las características del turismo serán totalmente distintas.
Por lo que la industria hotelera deberá de identificar la nueva realidad y actuar en consecuencia a los temas de salud y economía.
Indicó que los turistas tendrán miedo de viajar porque podrían contagiarse por lo que la industria turística debe de ofrecer mecanismos que cancelen ese temor con cambios radicales en los procesos de operación, a través de un protocolo que se deberá de aplicar como destino turístico y que no solo comprenderá a la hotelería sino a otros rubros.
Por lo que la hotelería está próxima de concluir este protocolo de acción COVID-19 a finales de la semana y se complementará con el del Día del Consejo Mundial de Turismo y Viajes.