Mala reparación de bocas de tormenta afecta vehículos

0
773

Lo barato sale caro, dicen. Un clamor de conductores de la región es que no solo se hagan reparaciones en las vialidades, sino que se hagan bien. Un grupo de personas solicitó a través de CPS Noticias/Tribuna de la Bahía que nivelen de manera correcta las rejillas de las bocas de tormenta ubicadas en la carretera 544 (Las Juntas – Ixtapa), ya que las malas reparaciones también causan severos daños a la suspensión y llantas de los vehículos.

Uno de los denunciantes comentó que al principio del actual gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Michel, empezaron a arreglar las rejillas en el crucero de Las Juntas y “quedaron muy bien”; sin embargo, asegura que las que están detrás de la tienda Home Depot quedaron en mala posición en la que sobresale del pavimento y están afectando a los vehículos.

“No sé si fue la misma empresa que arregló la que está en el semáforo atrás de Home Depot, pero quedo desnivelada conforme al concreto y al pasar los vehículos es un golpe en seco el que se da a la suspensión”, dijo el señor Rogelio Moreno.

Otro de los conductores afectados relató que “el personal del ayuntamiento municipal no ha de vivir en Ixtapa o Las Palmas porque en ese trayecto que no se dan cuenta lo pésimo que están colocadas esas rejillas”.

Una tercera persona afectada el día de ayer opinó que, como suele suceder, a lo mejor las autoridades están esperando que ocurra un accidente grave.

“Hasta que no pase a mayores, quién sabe si con eso, atiendan y arreglen bien, no parches como le han estado haciendo cuando se les ocurre reparar”.

A todo ello, agregan que esas bocas de tormenta no funcionan como deberían, ya que en época de lluvias las tapa la basura y son zonas de encharcamientos e inundaciones.

“Para nada funcionan, de plano en las lluvias la zona es un caos vial por el agua que se acumula en ese punto”.

Como posdata, los denunciantes se refirieron a la falta de alumbrado en la carretera mencionada.

“Y otro punto es la gran falta de alumbrado en esta carretera, puesto que tiene más curvas que ir al El Tuito, increíble que hayan hecho tantas curvas en esa carretera que estaba derecha”.

Autor