Condenan a 9 años de cárcel a Tomás Yárrington
Con una pena de nueve años de cárcel fue sentenciado hoy el exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, luego de confirmarse su responsabilidad por varios delitos como: soborno, lavado de dinero y acuerdos ilegales con el narcotráfico durante su administración de 1999 al 2004.
Si bien se declaró culpable tras haber sido detenido en Italia en el 2017, Yárrington se encontraba detenido en Estados Unidos mientras se desarrollaba la investigación final por lo que actualmente suma ya seis años preso, así que le quedarían menos de tres años para cumplir la condena de nueve años.
“Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que, como funcionario electo, Yarrington violó su juramento al cargo, debilitando a México como país y promoviendo la actividad delictiva. Como parte de su sentencia, también ha confiscado un condominio en Port Isabel”, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU).
Una vez que cumpla su condena, el exgobernador será deportado a México donde le esperan más acusaciones y podría ser sentenciado nuevamente, pero bajo las leyes mexicanas.
Recordar que en el 2021 se declaró culpable de sobornos en EEUU y aceptó haber lavado dinero 3.5 millones de dólares durante su gestión como Gobernador, además deberá entregar una propiedad en Texas, estado donde se encuentra encarcelado.