Reglamentos vigilará medidas sanitarias en restaurantes

0
121

Tras la reapertura de algunos restaurantes en Puerto Vallarta ante esta contingencia sanitaria, el director de Inspección y Reglamentos del municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que ya se están realizando los operativos en dichos establecimientos que forman parte de los servicios esenciales para que cumplan con las medidas de higiene establecidas por el Gobierno Federal y Estatal. 

Entre estás se encuentra el uso de tapa bocas, guantes y malla para el cabello en el personal, contar con gel antibacterial y reducir su capacidad de comensales en un 50%.

Indicó que hasta el momento no se han clausurado a restaurantes por no cumplir con estas medidas de sanidad, además se les pide que laven las mesas, sillas y más. 

Aunado a ello, reforzarán este operativo el fin de semana ya que se celebra el Día de Las Madres y no debe de haber mucha gente en estos. Asimismo, no está permitido la música en vivo y respetar los horarios de venta de alcohol. 

Cabe mencionar que el presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que esta semana comenzaron a abrir restaurantes que estuvieron por semanas cerrados ante esta contingencia, por lo que están regresando a la normalidad gradualmente y con todas las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud.

Ya son un poco más de 400 restaurantes abiertos en la ciudad que ofrecen ya sea comida para llevar o para comer en el establecimiento.

Brenda Beltrán