Basurero clandestino en Jarretaderas

0
117

En atención a una denuncia ciudadana a CPS NOTICIAS, acudimos a Jarretaderas, el poblado más cercano de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, donde los vecinos se quejaron de un basurero clandestino, en medio de esta demarcación.

Este se ubica sobre la calle Francisco Villa, en un predio conocido como “el campo viejo”, pues ahí estuvo por muchos años una cancha de fútbol, pero fue reubicada y el gran terreno pasó a manos de particulares, quienes lo cercaron, pero la misma gente tumbó el alambrado. 

Es increíble como ciudadanos inconscientes llevan toda clase de desechos y escombro, desde llantas, hasta tazas de baño, cartones, televisiones, muebles, plásticos y los boten ahí, en plena vía pública, frente a varias viviendas.

El delegado municipal, Julián Correa Viorato, visiblemente molesto por el actuar de sus vecinos, dijo con impotencia, es un problema recurrente, y que él en dos ocasiones ha limpiado la zona a fondo, junto con el encargado del terreno Guille Ruelas

Señaló que hace medio año se agudizó más el problema, echando constantemente basura, hasta en camionetas la llevan: “La gente no entiende…la verdad estamos enfadados de este basurero”. 

Lamentó los malos hábitos de higiene de algunos pobladores, lo cual también se ha convertido en foco de infección. 

Exhortó a la gente a tomar fotos, que sirvan de evidencia, y denunciarlos ante el Ayuntamiento, pues deben agarrarlos infraganti, para poderlos sancionar.

Por la contingencia de covid-19 anunció que suspendió la campaña de descacharrización, pero constantemente las hace, incluso han llenado 8 volteos largos, pero ahí gente que no participa y después saca los aparatos y muebles viejos a la calle.

Miguel González Guerra