400 restaurantes abiertos para llevar y respetando sana distancia

0
94

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que esta semana comenzaron a abrir restaurantes que estuvieron por semanas cerrados ante esta contingencia, por lo que están regresando a la normalidad gradualmente y con todas las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud.

Por lo que ya son un poco más de 400 restaurantes abiertos en la ciudad que ofrecen, ya sea comida para llevar, o servicio en el establecimiento. 

Asimismo, recordó el empresario que esta industria forma parte de los establecimientos esenciales; sin embargo, muchos decidieron cerrar debido a la incertidumbre por esta pandemia. 

Indicó que están siendo muy cuidadosos con tener las mesas separadas; a algunos solamente les permiten tener cierto número de mesas y no están convocando con esta apertura a que la gente salga de sus casas, pero se trata de que pidan a domicilio y así se genere algún ingreso para apoyar a los empleados en sus nóminas.

Cabe recordar que los restaurantes como otros establecimientos, están acatando las disposiciones que emitió el Gobierno Estatal en cuanto a disminuir la afluencia de personas en un 25 %, como prevención por la pandemia del coronavirus.

Brenda Beltrán