Dos jóvenes son atacadas por tiburones en playas de Brasil
En una playa de Piedade, cerca de la ciudad de Recife en Brasil, esta semana dos jóvenes fueron atacadas por tiburones, así lo revelarón videos que fueron compartidos en redes sociales.
? Precaución Imágenes Fuertes?
Así el ataque de tiburones ? a tres personas, entre ellas un menor de edad que perdió el brazo, cuando nadaban en la playa de Piedade, Gran Recife en Brasil ??.@Pueblaonline pic.twitter.com/HNYmOGrYLm
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 9, 2023
El primer caso se registró el pasado 5 de marzo en una playa ubicada en la localidad de Jaboatão dos Guararapes, la víctima fue una joven de 14 años quien tuvo que se auxiliado por el guardavidas y ciudadanos para poder salir del agua, después de haber sido mordido en la pierna derecha.
Derivado del ataque la joven perdió la pierna y actualmente está en cuidados intensivo.
El segundo acontecimiento fue el lunes 06 de marzo, la afectada fue una joven de 15 años quien perdió su brazo izquierdo durante el ataque, también presentó lesiones en el vientre y la pierna izquierda.
Petrus de Andrade Lima, médico del Hospital de Restauración de Recife, Petrus de Andrade Lima, informó que ambas jóvenes están siendo tratadas con antibióticos para evitar cualquier infección a causa de las mordeduras del tiburón, así mismo expuso que a causa del trauma, recibirán atención psicológica.
“A partir de ahora, la rehabilitación se llevará a cabo tanto en términos de vendajes como de rehabilitación física y psicológica. Obviamente, toda víctima de un incidente de esta magnitud necesita apoyo psicológico. El equipo del hospital ya lo está haciendo, pero por supuesto quién, después del alta, tendrá que continuar con este tipo de seguimiento”, dijo el doctor en declaraciones a Rede Globo. “A estas alturas, ninguno de los dos muestra signos claros de infección, pero es evidente que toda mordedura de animal, ya sea terrestre o marino, tiene riesgo de infección”, añadió.
Desde el 2021, la playa de Piedade es zona restringida para el baño debido a los frecuentes ataques de tiburones.
Cabe destacar que con los dos accidentes, los ataques de tiburones en Pernambuco suman 77 víctimas desde 1992, según los investigadores, entre el puerto de Recife y el puerto de Suape, existe un canal profundo propicio para la estadía de dicha especie.