Campeona de la UFC se reúne con el Gobernador de Jalisco
La campeona tapatía del peso mosca de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Alexa Grasso, se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien celebró el campeonato de la deportista, con lo que se convirtió en la primera mexicana en ganar un título para esta organización de las artes marciales mixtas.
La reunión se realizó en Casa Jalisco, a la que acudieron familiares de la deportista, donde pudieron platicar con el mandatario y aprovecharon para mostrar el cinturón de la campeona mundial.
El gobernador mencionó que esta es una oportunidad de que se pueda emprender proyectos que impacten el deporte y a las niñas, niños y jóvenes que aspiran a ser como la nueva ídolo de la UFC.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, la jalisciense aseguró estar muy feliz y agradecida, y sobre todo reiterando que es muy importante representar a su país, por lo que se siente más motivada para seguir preparándose y sobre todo defender su título.
Grasso, comenzó sus prácticas en el box en Jalisco desde temprana edad, después las combinó con diversas disciplinas de las artes marciales en Tlajomulco de Zúñiga, y en lo que va de su carrera, acabó con el reinado de la kirguisa, Valentina Shevchenko, convirtiéndose en la primera mexicana campeona de la UFC.
La tapatía se embolsó 86 mil dólares, (1 millón 545 mil pesos mexicanos, aproximadamente) por esta pelea, y está en espera de las siguientes fechas y contrincantes para próximas peleas.