En Bahía dejan de casarse por coronavirus
La directora de Registro Civil del Municipio Bahía de Banderas, Nadia Elizabeth Paniagua Robles, informó que han disminuido considerablemente las bodas y servicios de esta dependencia, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Destacó que disminuyó alrededor del 90% los casamientos. Y estos se realizan con estrictas medidas de seguridad, previamente llevan la documentación, solo los contrayentes y testigos pueden acudir a las oficinas, entrando de manera escalonada a recabar sus firmas, omitiéndose la ceremonia.
Indicó que en el mes de febrero legalizaron su unión 90 parejas, en marzo fueron 70 los matrimonios y en abril cayeron a sólo 15 las uniones que asentaron en todo el municipio.
Por seguridad, y de acuerdo con los protocolos de la emergencia sanitaria, los oficiales de Registro Civil no acuden a casar a domicilios particulares, ni a salones sociales; los contrayentes deben acudir a las oficialías ubicadas en todas las delegaciones y localidades.
Reiteró que para los trámites de registro de nacimiento, divorcios y defunciones, reciben los requisitos y al día siguiente programan la entrega de documentos, para evitar que la gente se mantenga dentro de las oficinas.