Autenticidad de Puerto Vallarta es de lo que más gusta

0
232

El ser un destino auténtico y no una copia de otros lugares de playa es lo que más beneficia a Puerto Vallarta en la competencia turística con otras opciones nacionales y del extranjero, consideró el agente de viajes Amaury Gómez, representante de la agencia El Corté inglés.

El entrevistado, con varias décadas de experiencia en el mercado de los viajes, consideró que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han convertido en un referente para el turismo a nivel Latinoamérica, y una gran alternativa al Caribe y Centroamérica.

“Puerto Vallarta es un destino auténtico, seguro y diverso, donde se puede disfrutar una amplia gama de opciones hoteleras y de atractivos turísticos, lo que le da grandes ventajas competitivas”.

Al establecer un comparativo con el año pasado respecto al crecimiento del movimiento turístico, informó que en el primer bimestre del año este ha sido de al menos 200 por ciento, lo que refleja el crecimiento de la demanda y el interés de los viajeros por visitar esta región.

El entrevistado es muy optimista con respecto al año 2023:

“Independientemente del escenario económico complicado por la inflación en Estados Unidos y México, los viajeros post Covid mantienen la intención de salir de sus lugares de origen”. 

Turistero en entrevista sobre Vallarta

Finalmente, Amaury Gómez recomienda a los vallartenses que se mantenga la hospitalidad.

“El turismo es una actividad estratégica para esta región, la amabilidad hacia los huéspedes es, junto a lo auténtico de esta tierra, lo más apreciado por los turistas, deben mantenerla y reforzarla para seguir siendo líderes en esta zona”.

El Corte Inglés es una cadena de distribución mundial con sede en España, tiene 80 tiendas en México y una alianza con otra cadena departamental, lo que refuerza su potencial de ventas de viajes a un mercado creciente.