Niega Calderón violencia política contra Carla Castro
El próximo dirigente del Partido Verde en Puerto Vallarta, Juan Calderón Ibarría, aseguró que no cometió violencia política de género contra la regidora de su mismo partido, Carla Castro López, quien lo denunció ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC). Aseguró que buscará el diálogo y que de momento está concentrado en su toma de protesta este sábado 04 de marzo.
“No se me ha notificado y legalmente me tiene que notificar para ver qué comprende esa denuncia y poder ver si es cierto o no es cierto, o hacia dónde va dirigido. En este momento estamos concentrados en el tema del Partido Verde, soy militante del PVEM y este próximo sábado en el lienzo charro tendremos la toma de protesta de tu servidor como dirigente del Partido Verde en Vallarta”.
Considera que la denuncia ante el IEPC fue su forma de expresar a lo que a sus ojos es un simple malentendido.
“Ella tiene una carera joven en la política y a veces uno ve moros con tranchetes, no es porque sea mujer, no es porque sea política, a lo mejor malentendió algo y su forma de expresarlo es a través de una denuncia ya que ella es abogada y yo la respeto, yo también soy abogado, y sabré entender en los términos legales, entendernos y después sentarnos a dialogar, somos del mismo partido y caminaremos la misma ruta. No me siento aludido, ni triste, ni preocupado, estoy enfocado en el proceso de la toma de protesta”.
– ¿Cometiste violencia política de género contra la regidora Carla Castro?, se le cuestionó.
“Jamás, simplemente puede haber malentendidos, pero lo arreglamos con una buena charla”.