Nos responden por un artículo en Tribuna de la Bahía

0
234

Pues así parece, ya que el 10 de febrero de este año 2023, un servidor escribió un mensaje dirigido a la Doctora Claudia Sheinbaum, exponiendo la necesidad de un monumento a los recolectores de la basura. La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México seguramente tiene un buen equipo de apoyo en las noticias en que diariamente la puedan llegar a mencionar, ya que en la TRIBUNA DE LA BAHÍA, escribí el semanal artículo titulándolo: “EL RECOLECTOR DE BASURA MERECE UNA PLATAFORMA DE RECONOCIMIENTOS”.

Y que nos llega un comunicado de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, convocándonos a una mesa de trabajo. Desde luego, no esperamos más y de inmediato les anotamos que hay lugares muy ideales para colocar tal monumento. Además de que con una convocatoria oficial, podrán los ciudadanos contribuir con diseños e ideas adicionales.

Para no engañarnos, sabemos que la Jefa de Gobierno está en campaña para la Presidencia de la República, pero en las 19 secretarías de estado, están enquistados opositores a la llamada Cuarta Transformación, educados en escuelas privadas y muy clericales, que no solo frenan las tareas constructivas, sino que minan los avances
sociales. Por ejemplo, el Director que me cita es egresado, nada más y nada menos, de la Universidad LaSalle. Obscurantismo educativo, químicamente puro.

Veamos, en consecuencia, de qué lado está el arquitecto y titular, porque debe apresurarse y a él le toca hacer la tarea, o hacerse pato, con burocráticas mesas de trabajo.

Ya, como muestra de la negativa burocracia, nos llega un segundo comunicado, dándonos la “orden” de llenar unos formatos de la secretaría de estado. Igual que en las iglesias, para brindarles tu tiempo, tienes que ponerte de rodillas. 

“Con gran gusto iremos” primero les contestamos a su amable invitación. Pero los miembros amigos del movimiento social que nos agrupa: Filósofos Mexicanos Unidos en la Investigación-Acción, nos hacen recordar como la SEDUVI evitó que la Doctora Claudia Sheinbaum se anote el hecho histórico de cambiarle el nombre a la Colonia Roma y sustituirle por el de “COLONIA MÉXICO QUERIDO”, puesto que todas sus calle llevan el nombre de los estados y de las grandes ciudades de nuestro México querido.

Múltiples reuniones y hasta en el restaurante de enfrente a la SEDUVI y pura burla. Nada de acción coordinadora. Miserable burocracia de egresados de universidades privadas.

¡Claro que hay excepciones! , por ello hacemos la presente reseña y la publicamos por medios diferentes y se sabe el contenido de Sonora a Yucatán. Tal vez así se entere el que fuera secretario particular de la mencionada científica ambiental, Dra. Sheinbaum y ahora titular de la SEDUVI.

NADA MÁS Y NADA MENOS, AMENÍCIMOS LECTORES 

Autor

EtiquetasOpinión