Sí debe Aeromar 150 MDP a empleados; la empresa lo negó
Aunque la empresa mexicana Aeromar afirmó el pasado 15 de febrero que “había finiquitado deudas”, tras cerrar operaciones de forma definitiva, la realidad es otra: tiene una deuda de 150 millones de pesos a sus 500 empleados.
Lo anterior lo confirmó la secretaria del Trabajo del Gobierno Federal Luisa María Alcalde, quien puntualizó que será su gobierno quien encabezará las acciones para que el proceso de pago se realice conforme a la normativa.
En entrevista a medios de comunicación, subrayó: “hay un embargo precautorio en favor de los trabajadores, esto quiere decir que lo poco o mucho que pueda tener Aeromar va a pagar primero las deudas con los trabajadores”.
“Más de 150 millones de pesos que se adeudan a los trabajadores, y esto incluye por supuesto los finiquitos, entonces ellos van a ser los primeros en derecho, y eso es lo que estamos trabajando y protegiendo”.
Aseveró Alcalde que se mantiene un diálogo con los 500 empleados aéreos, y los sindicatos de pilotos mexicanos, así como con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a fin de proteger sus derechos.