Promete Putin activar misiles intercontinentales Sarmat
El presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió este jueves a activar este año los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, además de otros servicios nucleares.
En su discurso pronunciado por el Día de los Defensores de la Patria, anunció además de la activación de las primeras lanzadoras del sistema de misiles Sarmat, su intención de suspender la participación de Rusia en el tratado Nuevo Smart, un acuerdo bilateral de desarme nuclear con Estados Unidos.
Sarmat fue presentado en 2018 como uno de los misiles “invencibles” por parte del presidente ruso y según él, los occidentales lo ha apodado Satán II por su alcance casi ilimitado, asimismo, Putín lo calificó en 2022 como un arma capaz de “hacer fracasar todos los sistemas antiaéreos” y que “hará reflexionar dos veces a quienes intentan amenazar” a su país.
Sin embargo, según una fuente anónima estadounidense y que fue citada por la CNN, el ensayo que se hizo esta semana fracasó, situación que fue rechazada por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Con información de AFP.