Gato egipcio que fue tatuado en una cárcel busca una familia

0
1166

Un gato de la raza sphynx o mejor conocido como “gato egipcio”, que pertenecía a “Los Mexicles”, grupo criminal que opera dentro del Cereso número 3 en Ciudad Juárez, fue rescatado y puesto bajo custodia por el Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), debido a las malas condiciones en las que se encontró. 

Se señala que uno de los presuntos líderes de dicha organización criminal era dueño del ejemplar de la especie valorada en 2,000 USD, sin embargo, luego de que escapara del penal el primero de enero y muriera cuatro días después durante un operativo, el gato apodado como el “Mishicles”, permaneció vagando por las instalaciones hasta que fue encontrado por las autoridades estatales.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Ecología de Ciudad Juárez, César Díaz Gutiérrez,  se percataron de que este tenía tatuado en su lomo los logos de dicha banda criminal al encontrarlo, entre los que destaca la leyenda “Hecho en México”, frase que usan para identificarse entre sí. Las autoridades creen que ambos tatuajes le fueron realizados sin anestesia.

Fue así que tras una investigación, lograron poner a salvo al pequeño animalito y brindarle los cuidados necesarios para su recuperación

Actualmente, el “Mishicles” ya se encuentra estable y recuperado, sin embargo, aún continúa en búsqueda de un hogar, por este motivo, la RAMM lanzó una convocatoria para poder encontrarle un lugar digno en donde vivir, en el que no le falte nada y reciba todo el amor que se merece.

Los interesados en adoptar a dicho minino, tendrán hasta el 28 de febrero a las 15:00 horas para mandar su solicitud a la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento municipal. Los resultados serán dados a conocer hasta el 1 de marzo.

Díaz Gutiérrez informó que tras darse a conocer la historia del michi, han recibido muchas solicitudes de adopción, las cuales serán revisadas detalladamente por la RAMM, la Dirección de Ecología, Comisión de Ecología, Protección Civil y la Coordinación de Comunicación social, para elegir al mejor candidato.

Autor