No mandamos matar a nadie: AMLO sobre muertes de periodistas
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana desde Palacio Nacional que no está en contra de los periodistas y que respeta la profesión, sino que está en desacuerdo con los empresarios que están al frente de los medios y que son los que protegen a las “clases políticas minoritarias” del país.
Durante la conferencia mañanera de este martes, Obrador hizo hincapié en que la “mayoría de los periodistas mujeres y hombres es gente buena” y son los dueños de las fuentes informativas quienes están molestos con la actual administración por ser ellos la noticia, por lo que buscan perpetuar los dominios políticos y económicos para beneficiarse.
“La mayor parte de los medios pertenece al grupo de poder económico y político que ha dominado y ha causado mucho daño al país”, dijo.
Asimismo, eximió de la culpa a los reporteros, puesto que ellos no tienen la jurisdicción para manejar la línea editorial y política de los medios donde se desempeñan, por lo que se dijo respetuoso de los comunicadores.
Asimismo detalló que en su gobierno “no mandamos a asesinar a nadie; no damos las órdenes para que desaparezcan las personas, eso ya cambió” y su objetivo es que haya libertad de prensa.
“Lo que queremos es que haya libertad de prensa, que no negocien con la libertad de prensa unos cuantos”.
Siempre yo aclaro que hay periodistas íntegros, honestos como ustedes, como la compañera del proceso
– AMLO@lopezobrador_ pic.twitter.com/ENWThMsnWm— Elchapucero (@elchapucero) February 21, 2023