Directivos de Aeromar huyeron del país ante la crisis: ASPA

0
165

Tras el cese de operaciones de Aeromar y la huelga realizada por integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), debido a los adeudos de la empresa con sus trabajadores, denuncian que los dueños y directivos de la aerolínea huyeron del país al inicio de la crisis que los obligó al cierre de la misma. 

José Humberto Gual, secretario general de ASPA, fue el encargado de dar a conocer que Zvi Katz, dueño de Aeromar, abandonó el país y se mudó a Italia cuando comenzaron los problemas financieros, dejando a un lado los problemas de la empresa. 

Así mismo, José Humberto señaló que el director de operaciones de la aerolínea, James Portnoy, también huyó de México y se fue a vivir a Nueva York ante el comienzo de los ultimátums de las autoridades para liquidar las deudas. 

Aeromar emite comunicado

Por su parte, Aeromar volvió a pronunciarse y mediante un comunicado reiteraron que la crisis financiera por la pandemia del Covid-19 fue la que los obligó a tomar la decisión de cerrar operaciones.

De igual manera, mencionaron que su equipo legal será el encargado de responder los mandatos de las autoridades, así como atender y aportar los elementos que se requieran en el proceso.

EtiquetasAeromar