Presenta “síndrome del acento extranjero” y habla irlandés

0
215

Un ciudadano de los Estados Unidos ha desarrollado un raro padecimiento llamado “el síndrome del acento extranjero”, luego de haber sufrido cáncer de próstata, y habló irlandés antes de su muerte aunque jamás en su vida visitó el país nórdico.

Fue un “acento incontrolable” lo que desarrolló el hombre de 50 años, por lo que el caso fue estudiado e informado por dos universidades, y la investigación realizada por British Medical Journal mencionó que el señor de Carolina del Norte de niño viajó a Inglaterra y tuvo personas cercanas viviendo en Irlanda, pero no habló el idioma.

El extraño caso fue analizado e informado conjuntamente por la Universidad de Duke en Carolina del Norte y el Centro de Investigación Urológica de Carolina en Carolina del Sur. Varios casos similares se han registrado a nivel mundial en los últimos años.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso de SAF descrito en un paciente con cáncer de próstata y el tercero descrito en un paciente con malignidad”. Las características de identificación del paciente, incluido su nombre y nacionalidad, no se incluyeron en el informe”.

Añadir que el síndrome del idioma extranjero es un trastorno poco común en el cual una persona desarrolla un acento distinto al que tenía previamente, después de haber sufrido una lesión cerebral o un trastorno neurológico. Se caracteriza por la alteración de los patrones de pronunciación y entonación de la persona afectada, lo que resulta en la aparición de un acento que no es nativo para ellos.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones