Eliminará DIF municipal 10 plazas para ahorrar 10 mdp
El patronato del DIF Municipal de Puerto Vallarta aprobó reorganizar su organigrama y con ello eliminaron diez plazas de coordinadores para ahorrar 10 millones de pesos.
El director del DIF Municipal Roberto Ramos Vázquez declaró que en atención a las observaciones realizadas por regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por la disminución del subsidio para cubrir sueldos y prestaciones.
“El Patronato del Sistema DIF Municipal autorizó el presupuesto de ingresos, presupuesto de egresos, plantilla de personal y organigrama que prevé una compactación organizacional. Este nuevo organigrama mantiene las funciones y obligaciones del organismo para la promoción de la asistencia social en el municipio en favor de los grupos más vulnerables”.
Estos coordinadores son personal de base a los que la Presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López, y el director del DIF invitaron a ser parte del equipo directivo. Ahora regresarán a su plaza original. Son 10 puestos de confianza que se eliminan y el organismo ahorrará 10 millones de pesos, aproximadamente.
Además, el incremento salarial para este 2023 fue de 3.8 al 4.2 por ciento para directivos y del 8.5 por ciento para empleados administrativos y operativos.
El subsidio municipal autorizado por el Ayuntamiento para el DIF para este 2023 es de 127 millones 335 mil pesos, pero el patronato autorizó como su presupuesto de egresos 136 millones 950 mil pesos.
“El objetivo de la compactación es ejecutar una responsable administración del presupuesto de egresos del organismo sin exceder lo autorizado por nuestras autoridades municipales, no generando deuda al DIF Municipal”, dijo Ramos Vázquez.