Asesores de AMLO querían continuar con Aeropuerto de Texcoco
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sus tres asesores, a los que acudió para que le dieran su postura sobre el Aeropuerto de Texcoco, le indicaron que debía seguir el proyecto, sin embargo, él se negó y lo sometió a consulta popular.
El jueves, al inaugurar la vialidad que conecta la vía Morelos hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente señaló que Alfonso Romo, Carlos Urzúa y Javier Jiménez Espriú, sus tres asesores, coincidieron en que el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México debía continuar.
“Le pedí a tres muy buenos profesionistas, estábamos en la etapa de transición todavía (…) a Alfonso Romo, Carlos Urzúa y al ingeniero Jiménez Espriú, los tres de mi confianza, teníamos ya que resolver y me entregaron el dictamen en la tarde; los tres coincidían en que había que continuar con el aeropuerto de Texcoco”, dijo.
Pero para AMLO, la opinión de sus expertos no contó, pues se negó a continuar con el proyecto y dejó todo en la decisión de la gente, que votó por cancelarlo mediante una cuestionable consulta popular.
Al final, el presidente aseguró que ‘la gente nos sacó del hoyo‘, aunque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cumple, aún, con los estándares de seguridad necesarios y no tiene actividad constante, debido a su lejanía con la zona urbana.
Inauguran nueva vía para llegar al AIFA en menos tiempo
Este jueves, el presidente López Obrador inauguró una nueva vialidad de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que lleva desde el centro de Ecatepec, en el Estado de México, hacia el aeropuerto en menos de media hora, además de que será libre, sin cuota.
Esta carretera tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.