Contaminan arroyo de El Caloso con basurero clandestino

0
388

En la colonia El Caloso, vecinos realizaron un reporte a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía en el sentido de que la calle Cuauhtémoc se ha convertido en un basurero clandestino porque personas no identificadas arrojan desperdicios de todo tipo, frente a las instalaciones de la bomba del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) Vallarta.

Según testimonios, en el lugar personas no identificadas abandonan todo tipo de desechos como lo es: escombro, basura, bolsas negras y maleza, además de que pepenadores desmantelan todo tipo de electrodomésticos sin mayores cuidados.

Pancarta Vallarta Limpio

En el caso de refrigeradores y estufas, los recicladores desechan la espuma de poliuretano y fibra de vidrio que luego termina en el cauce del arroyo que da al Río Cuale, mismo que en este momento se encuentra seco. No obstante, con la lluvia llena su cauce y arrastra todos esos desechos al mar a través del rio antes descrito.

Al cuestionar a quienes se encontraban por los alrededores de la calle Cuauhtémoc sobre la presencia de dichos desechos, señalaron que quienes desmantelan los electrodomésticos los llevan a ese lugar, y cuando terminan de desarmar, se llevan lo que pueden y dejan tirado lo que no les genera recursos.

Por otra parte, vecinos de esa zona explicaron que la basura, escombro y poda que abandonan por la calle antes mencionada llega en camionetas durante las noches, mientras la población duerme, por lo que es difícil identificar a las personas que realizan estas anomalías al amparo de la oscuridad.

En el reporte ciudadano, añadieron que ese basurero clandestino se ha generado debido a que en esta zona la vigilancia policiaca no es muy constante, por lo que quienes violan el reglamento de Policía y Buen Gobierno tienen todo el tiempo del mundo para deshacerse de sus desperdicios sin que nadie los cuestione.

Autor