Persisten problemas en distribución de Gas LP en Vallarta
Ciudadanos continúan denunciando a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, es un martirio estar pidiendo, ya sea gas estacionario y ahora hasta el cilindro de 30 kilos, ya que se tardan en darles el servicio hasta una semana, lo cual no se les hace justo.
En este sentido, las denuncias van enfocadas al servicio de los tanques de 30 kilos qué normalmente se tiene en casa, ya que las personas, desde las 7 de la mañana hablan a las empresas gaseras para pedir un cilindro y a veces les dicen que sí se los llevarán pero no les dan un horario, por lo que dejan de hacer sus actividades y nunca llegan los repartidores.
Por lo que hablan a las gaseras y solo les dicen que no hay ruta en ciertas colonias, o bien, son contados los cilindros, eso sí, les aseguran que no hay un desabasto de combustible. Algunos comerciantes se han quedado en diversos grupos de Facebook del servicio ya que les urge conseguir un cilindro incluso están dispuestos a pagar un extra.
Asimismo, a muchos que tienen local de comida o repostería les está afectando no tener gas LP ya que tienen muchos pedidos del diario y 14 de febrero.
Cabe resaltar que, desde que se emitió la regulación a este combustible hace casi dos años, no se habían presentado quejas de este tipo, pese a que su precio no ha bajado desde que inició este 2023.
Del cinco al 11 de febrero, el cilindro de 30 kilos de gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas costará 643 pesos, es decir, volvió a subir este combustible y fue de casi nueve pesos; por lo que con esta semana el acumulado de incremento ya es de 42 pesos en lo que va del año.
Por lo que, el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de $21.44 y el del litro con IVA es de $11.58.