Auguran importante derrama económica por Puerto Mágico Open
Con mucho gusto y altas expectativas se realizará aquí la cuarta edición del torneo de tenis Puerto Mágico Open, en esta ocasión respaldado por Puerto Mágico, que de nueva cuenta se jugará en las canchas del club Parota en la zona hotelera norte, del 6 al 12 de marzo, informaron sus organizadores en rueda de prensa.
Acerca de los beneficios turísticos y económicos del evento deportivo, el director del torneo, Javier Romero, destacó que tan solo los participantes dejarán 700 noches cuarto.
“Tan solo la semana de su realización se generan 700 noches cuarto con la presencia de los 64 tenistas -32 en singles y 16 parejas de dobles, el staff y sus acompañantes”.
Agregó que al hospedaje se suma la contratación de apoyos como el transporte y los recorridos que realizan los jugadores, por lo que la derrama económica es abundante y alcanza a toda la cadena de prestadores de servicios turísticos.
El director de este importante torneo de tenis en la región, subrayó que la difusión de Puerto Vallarta tendrá alcance global.
“Estos torneos son seguidos por circuitos de aficionados que gustan de viajar a practicar su deporte favorito, ya que los partidos serán transmitidos a través del canal de streaming de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el cual es observado por miles de aficionados”.
Por su parte, David Dávila, coordinador del torneo, enfatizó que la invitación está abierta a los jugadores jóvenes de todo el mundo, quienes disfrutan de jugar a nivel del mar.
“Los jugadores que vienen de manera natural realizan la difusión del puerto en sus redes sociales y se convierten en embajadores de este destino turístico como ya ocurrió en los tres años anteriores”.
Los organizadores esperan a mil personas por día en las instalaciones de las canchas del Parque Parota, donde habrá partidos a partir de las 3 de la tarde.
Es importante recordar que el antes llamado Open Puerto Vallarta fue nombrado en 2018 y 2019 el mejor torneo challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y fue elegido por los propios jugadores que disfrutaron al máximo su estancia en este destino.
Cabe destacar que los torneos challenger reciben a las jóvenes promesas del llamado deporte blanco.