Mitad del Ayuntamiento trabaja; no ha sesionado cabildo
En tiempos de contingencia por el coronavirus, la presidencia municipal de Bahía de Banderas sigue con sus puertas abiertas, atendiendo a la ciudadanía, con la mitad de su personal, pero sin parar los servicios.
En un recorrido por el palacio de la comuna, en la cabecera municipal de Valle de Banderas, solo tres ediles se encontraban en sus oficinas; una de ellas Juana Haide Saldaña Varela.
Indicó que no han sesionado los regidores, ni de manera virtual, incluso destacó tienen pendiente la primera reunión de cabildo correspondiente a abril y casi se juntará con la última del mes.
A punto de concluir abril y no se han reunido
Aclaró que tienen abierta la sesión permanente de Ayuntamiento, por la emergencia sanitaria, y que en cualquier momento los pueden convocar, aunque no han afinado los detalles de cómo se llevaría a cabo.
Entre los temas pendientes, ponderó están los avances de la cuenta pública trimestral, para ver cuáles recursos cuentan para apoyar a la gente, pues 5 mil despensas dadas son insuficientes.
Recalcó que la ciudadanía no tiene nada que agradecerles, pues se trata de dinero del pueblo, y para eso debe estar en estos casos.
Solidaridad con despensas
La regidora, al igual que algunos otros compañeros, ha emprendido de manera particular tareas asistenciales ante la emergencia sanitaria y desempleo de miles de familias.
Con recursos propios, ella ha recorrido las calles para detectar a quienes realmente más necesitan, llevando despensas, se ha encontrado por ejemplo a familias juntando botes, o buscando como hacerse de comida.
Reconoció la solidaridad de muchas personas y empresas, que se han sumado a las diversas iniciativas de comedores comunitarios y entrega de víveres, que con sus donativos han evitado la afectación sea más grave.