Dólar pierde terreno en inicio de semana
El peso reportó una apreciación de 1.06 por ciento respecto al cierre del tipo de cambio del pasado viernes; de esta manera, el dólar al mayoreo en el Banco de México (Banxico) terminó en 24.8620 pesos por dólar.
Al cierre de operaciones, el Banxico informó que el billete verde se compró en 24.8405 pesos, mientras que a la venta cerró en 24.8620, es decir casi 27 centavos menos que al cierre de la semana pasada cuando se vendió en 25.1300 pesos por dólar.
En ventanillas bancarias, en este caso de Citibanamex, el tipo de cambio terminó en 24.16 pesos por dólar a la compra y en 25.12 pesos por dólar a la venta.
CIBanco descartó medidas monetarias adicionales por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en su reunión de esta semana, debido a que le queda poco margen, salvo establecer tasas negativas, los inversionistas si buscarán pistas sobre la evaluación de las medidas hasta ahora implementadas.
En cuanto a las cifras del PIB en Estados Unidos, eurozona y México, permitirán ir conociendo cuál es el impacto inicial de las medidas implementadas para contener la pandemia, pues el mayor impacto muy probablemente se resienta en el segundo trimestre del año.
Muy probablemente seguirán dándose a conocer mayores intenciones de reapertura de actividades alrededor del mundo, dijo.
Por ello, estimó que el precio internacional del petróleo seguirá siendo protagonista y con ello, durante la semana, la moneda mexicana podría fluctuar entre los 23.50 y 25.70 pesos por dólar.