Aumenta la tarifa de la Autopista Las Varas – Vallarta
Desde este martes, automovilistas han dado cuenta a través de redes sociales, sobre el incremento del peaje en la autopista Las Varas -Puerto Vallarta, el cual representa 85% más que hace unos días.
El tramo que comprende La Peñita a Monteón, de 97 pesos pasó a $171.00. Solo salir de este tramo a Compostela rumbo a Guadalajara, Jalisco, tiene un costo por arriba de los 200 pesos.
Esto ha provocado un malestar en los usuarios, dado que lo consideran excesivo, además un madruguete en este primer fin de semana largo.
Ya que no se trata de una vialidad que se destaque por su infraestructura o un gran ahorro de tiempo, ya que solo son 15 kilómetros y a dos carriles. Dicho tramo se posiciona como el más caro en el país.
Esto en el sur del Estado; en el norte se reportó un incremento del 30% en las caseta de la autopista Tepic – Mazatlán:
La caseta de Trapichillo pasó de $125 a $165 mientras la caseta de Acaponeta, de $365 a $440.
En desacuerdo el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero
La noche de este martes el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a través de redes sociales, mostró su desacuerdo al aumento de las cuotas de peaje dentro del estado, señalando que es una decisión en detrimento del bolsillo de los nayaritas. Hizo un llamado a que se respete el precio anterior.
De igual forma, señaló su inconformidad ante la privatización de los tramos carreteros, criticó el mal aspecto y la falta de mantenimiento que a su parecer no están a la altura de lo que se cobra.
“No estoy de acuerdo con el aumento en las tarifas de las autopistas y me sumo al reclamo de las y los nayaritas ante este incremento que lesiona la economía social.
Así como fue un error del pasado haber generado un régimen de privatización de las vías de comunicación; solicitó, a nombre de los nayaritas, la reconsideración inmediata para respetar los precios que se tenían hasta el día de ayer.
Finalmente, aprovechó para manifestar mi desacuerdo con la deficiente conservación y mantenimiento de las autopistas, que pone en riesgo la vida de quienes ahí transitamos.”, escribió.