Buscan que 94 mil vallartenses voten en Consulta Popular

0
173

Alan Fabricio Soto García, promovente en la región de la Consulta Popular en Jalisco, Colima y Nayarit, para someter a juicio a expresidentes de México y a todos los actores políticos que afectaron los derechos e intereses de la Nación, estuvo en Puerto Vallarta el fin de semana, para realizar activaciones y organizar brigadas y perifoneo. 

A los detractores de esta iniciativa, respondió que no están pidiendo linchamiento, solo que se aplique la ley y justicia:

“Están pidiendo a la gente que no salgan a votar, porque es una cuestión que se aplique la justicia y ya, no de andar preguntando. Imagínense que el día de mañana detengan a Peña Nieto, ¿qué van a decir los de Frena y ultraderecha?, ¡fascistas, dictador Andrés Manuel, dónde están los derechos humanos y el proceso de investigación!, eso es lo que se viene, por eso tiene que venir la justicia desde abajo, que sea el pueblo que sostenga esas decisiones democráticas”, expresó. 

UNA CONSULTA EN MEDIO DEL COVID

Alan puntualizó que no será el pueblo quien juzgará: “Si gana el Sí, no por eso se va a meter a la cárcel a un expresidente. Se va a iniciar el proceso de investigación”

Buscan que 94 mil vallartenses voten en Consulta Popular

Señaló que será como otras elecciones, con la diferencia que ahora no habrá candidatos, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para sentar un precedente, recordó que desde 1884 no se ha juzgado a un presidente por corrupción, lo cual está contemplado en el artículo 35 de la constitución.

Este proceso se da en medio del incremento de contagios de COVID-19, a lo que dijo tomarán las medidas sanitarias pertinentes, ponderó que tan importante es la salud como la democracia en nuestro país.

Soto García resaltó que, en la recolección de firmas previas rebasaron las metas en Puerto Vallarta y la región, por lo que optimista espera ahora se refleje en las mesas receptoras. 

APUNTADOS 150 OBSERVADORES CIUDADANOS

Informó que en Puerto Vallarta se apuntaron 150 observadores ciudadanos, en las mesas de consulta del próximo domingo 1 de agosto, en la cual acusó al INE de no hacer la debida promoción y otras anomalías; como falta de información de ubicación de las urnas, donde se concentra el mayor número de secciones electorales en El Pitillal y Bobadilla. 

Buscan que 94 mil vallartenses voten en Consulta Popular

“La meta es del 40%, por el distrito V es de 124 mil 040 votos, en Puerto Vallarta es de 94 mil 440 votos, la meta es alta. Vamos a tener 181 casillas en todo el distrito electoral, de las cuales en Vallarta habrá 124”, dio a conocer. 

AUN NO SABEN DONDE VOTAR EN EL PITILLAL

El promovente advirtió “Hay una situación que nos preocupa de manera alarmante, porque las secciones mas grandes que son la 1941 y la 1935, aún no sale en el link que mandó el INE donde van a estar sus mesas de consulta, estamos hablando que en la 1941 en la elección hubo 23 casillas y en la 1935 hubo 20, y a la fecha hoy no se encuentran…entonces la gente de ahí no sabe a donde va a ir a votar”.

En Vallarta el cierre de campaña de promoventes, será el 29 de julio a las 6 de  la tarde en el Parque Hidalgo. Aclaró que están promoviendo que la gente participe, independientemente sea por el Sí o por el NO, pues dijo, buscan que la democracia deje de ser representativa y se convierta en participativa.