Todavía hay 9 mil vacantes en empresas de Vallarta

0
88

Juan Pablo Martínez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, informó que, las empresas siguen con problemas por la falta de mano de obra y a nivel regional hay alrededor de 9 mil vacantes y los jóvenes no quieren trabajar.

Por lo que ya tuvieron una reunión con la Secretaría de Turismo de Jalisco, en dónde varios presidentes de la iniciativa privada plantearon esta necesidad y dejaron en claro que es un problema real por lo que se hará un diagnóstico para presentar propuestas.

“La reunión fue para ver precisamente cuáles eran las necesidades del empresariado respecto a la capacitación y también ahí se vio el tema de la necesidad de trabajadores para los diferentes puestos de trabajo”.

Indicó que tienen buena comunicación con la Secretaría de Turismo, por lo que se hará dicho diagnóstico para, en su momento, ser presentada a la iniciativa privada de Puerto Vallarta, a fin de brindar más cursos o capacitaciones para el personal que las diferentes empresas necesitan.

“Definitivamente en el servicio, la atención directa al huésped, comensal, turista en las diferentes áreas, restaurantes, hoteles, prestadores de servicios turísticos, en embarcaciones, por la capacitación debe de ser constante porque al final de cuentas si queremos dar un buen servicio y que el turista regrese debe de llevarse un buen sabor de boca”.

Por otro lado, el empresario destacó que también aprovechan la baja de afluencia en sus negocios para capacitar a su plantilla laboral; algunos hacen remodelaciones de sus establecimientos y se están preparando para las vacaciones de verano.

EtiquetasCoparmex
Brenda Beltrán